Los niños salen al patio todos los días, llueva, nieve o caigan chuzos de punta

27 dic 2011

- ¿Te lo puedes creer? Como te lo digo.
– ¡Allí sacan al patio a los niños todos los días, varias veces. Da igual si llueve o hace frío!

Con esta manía mía, y creo que de casi todos, de escuchar las conversaciones de quienes tenemos sentados al lado en el autobús, ayer me enteré de una novedosa revelación.

Hay un lugar en el mundo, (seguro que muchos más) donde los niños salen al patio del colegio dos veces al día haga la temperatura que haga y sin temor alguno a las condiciones meterológicas. Es lugar es Amsterdam, según la explicación que la señora de pelo rubio y chaquetón de piel le estaba dando a la también rubia, de bote en este caso, y con pendientes de perlas blancas.

Al parecer, según pillé de estrangis, la hija de una de ellas se iba a vivir a ese país y andaba como loca buscando ropa impermeable para sus nietos, tal y como le habían recomendado en el colegio en el que iban a cometer dicha aberración. Porque la abuela, muy bien mandada ella, había ido en busca del encargo realizado, pero eso sí con la advertencia por delante de que a ella eso le parecía fatal.

Se pasaron un buen rato la rubias despotricando sobre la aberración de enfrentarse a las inclemencias del tiempo desde pequeños, pese a estar bien equipados para ello, y no quedarse resguardos en casa a esperar que escampe la tormenta como “Dios manda”.

Pensaba yo mientras les escuchaba, en la crisis. Sí no lo puedo evitar estoy todo el rato pensando en la crisis. Y en lo que tal vez esta mala costumbre española de resguardarnos de las inclemencias del tiempo en lugar de ponernos el chubasquero ya seguir adelante, tiene mucho que ver con la forma de afrontar la crisis. Por ejemplo, esa resistencia a actualizar los precios de los pisos, esperado que vuelvan a recuperarse en futuro que nadie sabe cuándo llegará.

Tal vez en España estamos acostumbrados a que las lluvias no duren mucho y el sol vuelva en poco tiempo. Pero ahora que somos Europeos y que el cambio climático hace estragos igual nos traería más cuenta comprar más impermeables y empezar a sacar a niños y grandes dos veces al día al patio: llueva, nieve o caigan chuzos de punta.

Una Respuesta a Los niños salen al patio todos los días, llueva, nieve o caigan chuzos de punta

  • Estoy desconfiada de que en la guarderia de mi peque no le sacan al patio! Algun padre sabe decir si esto es legal? Donde puedo mirar la normativa en Espana. Mi hijo va a una guarderia en Barcelona. Me parece muy mal que no les saquen casi nunca al patio.

Los comentarios están cerrados.